...Acordaos de que, según la ley electoral vigente, si ningún cabeza de lista obtiene mayoría absoluta de los votos de los concejales en el pleno municipal para elección de alcalde, entonces se elige automáticamente al cabeza de la lista más votada. En las elecciones municipales es muy importante, por esta razón, que los votos de los ciudadanos se concentren en una sola lista si las diferencias entre varios partido no les parecen demasiado importantes y creen que no son muy elevadas las posibilidades de que esos partidos no se pongan de acuerdo para elegir alcalde una vez constituido el ayuntamiento.
.
Apuesto a que los madrileños no hacen caso y YA-SABÉIS-QUIÉN gana frente a una oposición dividida. Ellos se lo habrán buscado.
ResponderEliminarDe acuerdo. Pero la gente no deja de votar a quienes yo no quiero que voten, y así no hay manera...
ResponderEliminarNo es ese el problema, sino que por ignorancia estén favoreciendo a quien menos quieren que gane...
ResponderEliminarSe cumplió mi vaticinio, aunque la victoria ha sido tan mínima que un sencillo pacto entre dos fuerzas conseguirá reemplazar a YA-SABÉIS-QUIEN.
ResponderEliminarY pensándolo bien, una vez derrotada ya no hace falta llamarla YA-SABÉIS-QUIÉN. Digamos su nombre sin miedo: VOLDEMORT.
ResponderEliminar