sábado, 27 de diciembre de 2014

Si no me gusta Podemos, ¿soy un atracador?

Copio un comentario mío en el blog "Opiniones de un paleto".
.
Yo no creo ser precisamente un "atracador", pero no me fío ni un pelo de que el vendaval de Podemos no vaya a traernos más desgracias de las que se lleve (si es que se lleva alguna). La gente ha sintonizado, por pereza intelectual más que otra cosa, con la idea de que el principal problema de España es la corrupción y de que mandando a los corruptos a la cárcel vamos a atar los perros con longaniza, y sinceramente, creo que es una idea de lo más infantil y peligrosa. Confío en que la sensatez de suficientes españoles consiga que Podemos no se alce con todo el poder, y que, en una situación de capacidad negociadora, pero no de imposición de sus delirantes intenciones, sirvan al menos para que la política y las instituciones tiendan algo más a la izquierda.

4 comentarios:

  1. Muy bien dicho. Yo también confío en que el vendaval no sea para tanto; una cosa es lo que dice la gente en las encuestas y otra lo que vota. Pero debería servir para demostrar a los políticos de todos los partidos que están ahí de prestado, y más les vale mejorar mucho (en honradez y sobre todo en eficiencia) o si no...

    ResponderEliminar
  2. Y si te gusta podemos ¿eres un atracador? ¿o solo eres infantil, peligroso y delirante?

    Y si no te gusta ningún partido ni te interesa lo más mínimo la política ¿qué eres? REALISTA. (para todo lo demás, master card).

    Lo cierto es que con podemos es la primera vez que he llegado a ilusionarme un poco con la política, pero lo veo más como una muestra del relevo generacional y los cambios sociales que están ocurriendo en todo el mundo. Si tengo que elegir entre los tres "grandes" me quedo con podemos (aún a costa de ser tildado de peligroso y delirante, que no es poco...).

    Al final el sistema lo asimila todo, aunque suele ser preferible eso que un conflicto armado.

    ResponderEliminar
  3. Pharmakoi
    Obviamente, de lo que he escrito no se sigue en absoluto que la respuesta a tu primera pregunta sea afirmativa.
    No niego que Podemos transmite ilusión, incluso a mí (llevo muchísimo tiempo insistiendo en la necesidad de que apareciesen partidos que desafiaran la hegemonía de los dos "grandes"). Me limito a constatar mi impresión de que además de eso, no veo que transmita mucho más, y la insistencia cada vez mayor en que con echar a la casta ya viviremos en el paraíso me hace temer que su posible gobierno sería un fiasco. Pero, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  4. ¿A quién votaría Kant? ¿A quién votaría Hegel?

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario (comentarios moderados)